Hoy comparto dos artículos que preparé para la revista online Focus acerca de las ponencias del Community Manager Forum 2016 realizado el 25 y 26 de agosto por ByT Meetings, en UVK Larcomar de Lima, Perú.
En el foro, se presentaron destacados profesionales del Community management y del marketing digital, provenientes de países como México, Estados Unidos y Colombia, y cómo no, de Perú. Entre ellos, Álvaro Martinez (España), Wayne Teigen (EE.UU.) y Cristina Quiñonez (Perú).
En cada exposición, presentaron las últimas novedades corrientes y experiencias exitosas en el sector
Todas las presentaciones tuvieron datos interesantes. Por ello, he resumido de lecciones en 2 artículos para no aburrir a los lectores. Los temas son:
- A cada sector de negocios le llegará su Uber
- Estamos pasando del story telling al story making
- Los 4 escenarios posibles para el social commerce
- En digital, es importante definir a quien le hablamos y por qué lo hacemos
- La generación sin envoltura
- La segmentación tradicional apesta
- Es importante conocer qué dolor quieren evitar los clientes
- No hagas la conversación en lugares con mucha bulla
- No le temas a innovar en las historias que cuentas
- Los secretos del Facebook