Proyectos

A lo largo de mi vida profesional participé en muchos proyectos interesantes y enriquecedores. Míralos aquí 😀

II Encuentro de Comunicadores #Encom2013

Logo ENCOM2013

El Encuentro de Comunicadores constituye un espacio de discusión entre los profesionales de la comunicación, un punto exclusivo y dinámico en el abordaje de temas imprescindibles para la gestión de la comunicación en las diversas organizaciones estatales y privadas. El tema del II Encuentro fue “COMUNICACIÓN DE CRISIS: Gestión eficaz para el éxito”, se llevó a cabo el 25 y 26 de junio del 2013 y logró convocar a más de 400 profesionales de la comunicación.

En el proyecto, participé en el co-desarrollo de los contenidos del sitio web del II Encuentro, así como en la concepción y desarrollo de la estrategia de redes sociales del #Encom2013 en
Facebook y Twitter.

 

StartupPlace

Logo de StartupPlace San MarcosEmprendimientos, ideas de negocios, tecnología e innovación. ¿Suena interesante, no? StartupPlace es una iniciativa interdisciplinaria de universitarios que promueve el emprendimiento tecnológico. Realizó una presentación y una serie de talleres en la UNMSM, participó en la ejecución del Silicon Wasi 2013 – sede UNMSM y organizó el StartupWeek University.

Dentro del proyecto, me desempeño en labores de comunicación digital y facilitación en los eventos y en la coordinación del proyecto de nuestro canal de Youtube: StartupPlay.

Construcción del sistema de comunicaciones en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM

Logo de blog de Letras San MarcosUna institución universitaria es una institución compleja, que se relaciona con muchos stakeholders y que produce conocimiento. Como tal, requiere de canales de comunicación efectivos y ebtre ellos están los medios de comunicación digital: sitio web, redes sociales y blog.

Participé como practicante pre-profesional. Mi proyecto más importante fue la de coordinador de equipo del rediseño del sitio web y del blog institucional. Además estuve como co-administrador del fanpage de la Facultad.

II Encuentro de Directores de Comunicación Endicom 2012

Logo de Endicom2012Generar espacios de encuentro y discusión entre altos directivos de comunicación del sector público y privado, sobre la importancia de la comunicación política tanto del Estado a la opinión pública como de la empresa privada y sociedad civil hacia el Estado. Tal fue el objetivo de Endicom 2012, realizado el 14 y 15 de noviembre del 2012.

El éxito fue rotundo: Más de 200 directores de comunicación reunidos, auspiciadores que cubrieron la mayor parte de los gastos ,y la ponencia de 7 destacados consultores, entre ellos Luisa García, de Llorente y Cuenca; Elsa Casas, del Grupo Enfoque Económico y Luis Benavente, Director de Vox Populi Comunicación y Mercado.

Participé en el área de Comunicación 2.0, colaborando en la construcción del sitio web del evento http://endicom2012.pe (ahora tiene nueva ubicación y diseño) y en las redes sociales.

Coaliciones comunitarias del Callao

Logo de coaliciones comunitariasFue un proyecto de generación de espacios saludables y libre de drogas gestionado por Cedro y financiado por  CADCA, la impulsora de comunidades libres de drogas en los Estados Unidos y en América Latina. Se ejecutó en el Callao, en unidades vecinales llamadas coaliciones comunitaria y se focalizó en lugares como Mi Perú, Carmen de la Legua, Ciudad del Pescador  y Villa Señor de los Milagros.

Participé en el área de comunicaciones, a cargo del blog y fanpage del proyecto, así como el fanpage del Centro de Información Comunitaria de Carmen de la Legua. Además realicé cubrimiento fotográfico y fui coordinador de voluntarios.