Sobre mí

Soy Oscar Israel Román Quispe, comunicador digital, enfocado a la producción y gestión de contenidos para internet, la organización de eventos, la fotografía y el diseño gráfico.

Cuento con experiencia en la promoción de la innovación, tecnología y emprendimiento digital, tanto desde el lado de las comunidades como del Estado. Me inicié con la comunidad de software libre San Marcux, en el cual contribuí a la difusión de distribuciones Linux como Ubuntu y Fedora. También participé en comunidades de emprendimiento y startups, tales como StartupPlace y Perú Tech Meetup, en las que me desempeñé como responsable de comunicaciones y en la que viví grandes aventuras.

En el Estado, fui parte de una consultoría de redes sociales para el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA. Actualmente soy parte del Programa de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de San Isidro, cuya marca Lab San Isidro se ha convertido un referente a nivel nacional y que ha recibido reconocimiento a nivel nacional e internacional.

También me he desempeñado como community manager en la Defensoría del Pueblo y asistente de consultoría en la agencia Colaboratorio.la. Asimismo he apoyado en eventos, tales como ENDICOM 2011 y el Encuentro de Comunicadores 2013, y en voluntariados como la Red de Voluntarios de la Comunicación (Revolcom), la ONG Cedro y las Coaliciones Comunitarias del Callao.

Acerca de mis cartones, tengo una licenciatura en Comunicación Social, con una tesis sobre la comunicación digital en la Universidad Pública, y un diplomado en marketing digital. Actualmente estoy estudiando inglés y un máster de Gestión Pública.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.