en Emprendimiento, Experiencias, Innovación

Gracias por la experiencia, Lab San Isidro

Hace 4 años conocí el fantástico trabajo que realizaba la Municipalidad de San Isidro en la promoción de la innovación, tecnología y emprendimiento. La Hackaton de Datos Abiertos San Isidro 2015, los #TechMeetups y los talleres de tecnología me parecía súper alucinantes. Yo ya había participado en comunidades de tecnología como Comunidad del Software Libre San MarcuxStartupPlace y Peru Tech, y eventos como #SiliconWasi2014; sabía que el apoyo de una municipalidad era súper necesario para llevar esta promoción al siguiente nivel.

Al año siguiente, tuve el privilegio de formar parte del Programa de Innovación y Gobierno Abierto, bajo el liderazgo de Jimena Sánchez Jime San Vel. Fue casi como un sueño hecho realidad poder aplicar mi experiencia previa en comunidades y en el Estado. Este mix fue algo muy bonito. Hice campañas de redes sociales sobre innovación y tecnología, me quedaba hasta las últimas en los eventos, hacía cobertura por redes sociales, visitaba varios sitios, conocí gente increíble que sacaban adelante sus proyectos por pasión. Tanto en Tamayo, Santa Cruz y en las universidades, éramos bienvenidos. Aprendí un montón, amé mi trabajo, di lo mejor de mí.

En el 2017 y 2018, LABSanIsidro cosechó muchos logros. Quedó finalista en 3 premios nacionales de innovación y gestión, se llevó adelante proyectos pilotos con universidades y startups, llegamos a 200 eventos junto con comunidades, empresas, startups y universidades, involucramos a 11500 personas.

 

Estoy super agradecido con el alcalde Manuel Velarde, GTIC y mi equipo de trabajo, Juan BuezoViviana Arroyo y especialmente a Jimena Sánchez Velarde, la lideresa y visionaria de este programa. Agradezco al apoyo de las comunidades y universidades, especialmente a Piscina Lab del CIDE PUCP. También doy gracias a Dios por formar parte de esta experiencia, haber aprendido tanto, y tener la satisfacción de que haya salido bien. Ahora el reto es sacar provecho de esta experiencia, conocer y formar equipo con nuevas personas, asumir nuevos retos, predicar lo bueno y necesario que son los programas y laboratorios de innovación en el desarrollo del país y si es posible, replicarlos también.

Mis mejores deseos a todos y feliz año nuevo 2019.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.