en Experiencias, Innovación, Reflexiones.

Play Tec Day 2017 en la UNI

El 30 de septiembre del 2017 tuve el privilegio de participar en el PlayTec Day UNI 2017, una jornada de introducción para que niños en edad escolar puedan conocer los talleres de tecnología que brindan. La actividad fue muy motivador porque pude observar el asombro de los niños por la programación informática, la robótica y la realidad virtual.

Play Tec Day en la UNI

La actividad se desarrolló en el Centro de Tecnologías de Información de la UNI (CTIC – UNI), ubicado en la misma Universidad Nacional de Ingeniería. Asimismo, la ubicación por si mismo genera un interés en los niños y jóvenes por conocer esta universidad.

Lo que más me gustó fue la facilidad con que los niños resolvían los acertijos y problemas del Blocly Games, un conjunto de juegos educativos diseñado para niños que no tienen experiencia con la programación informática. Asimismo, la prueba con gafas de realidad virtual fue un poderoso atractivo para los niños quienes hicieron colas para probar e intentar conseguir la mayor puntuación.

Los beneficios de aprender programación desde pequeños van desde el interés por la tecnología, un papel activo en la creación de conocimiento, un cambio de actitud hacia el “yo quiero hacerlo” en vez de “estudio esto porque me lo piden”. Un acercamiento a estas ideas lo podemos ver en esta presentación de TEDx. Fantástico.

¡Por este importante papel que cumple PlayTec, mis felicitaciones al equipo! Lo que hacen se ve muy prometedor.

Sitio web: http://www.playtecperu.com

Facebook:  https://www.facebook.com/playtec.group

Escribe un comentario

Comentario