en Emprendimiento, Innovación

Desde el 15 de agosto del 2017, la Municipalidad de San Isidro desarrolló la segunda edición de la Pasantía Lab San Isidro, un programa intensivo de entrenamiento y desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento dirigido a ciudadanos. Es desarrollado por el Programa de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad, y el mentor de la pasantía es Freddy Cahuas.

Pasantía ágil en San Isidro

Pasantía ágil en San Isidro

Ha sido satisfactorio para el equipo que la pasantía haya recibido una gran acogida. Casi 300 postulantes para 50 plazas, en una convocatoria que duro entre una y 2 semanas, con respaldo de las autoridades de la comuna y con la experiencia acumulada en la primera pasantía. Durante las sesiones, se desarrollaron talleres para los participantes, en temas como Design Thinking, Scrum, pensamiento visual, desarrollo web, etc.

Ojalá que las demás municipalidades implementen sus propios programas de innovación con una perspectiva de Innovación Abierta, en los cuales se involucren ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y empresas. Asimismo, creo que hay muchas organizaciones que observan atentamente como transcurre la pasantía y qué resultados cosecha. La Municipalidad de Miraflores ya tiene un centro de innovación en el Centro El Puente y con ello permite expandir más el ecosistema local de innovación y emprendimiento de la ciudad.

Aquí comparto algunos artículos que Freddy publicó en su blog en médium.

Y comenzamos con la Pasantía Ágil

Día 1: Introducción a la innovación y transformación digital con metodologías ágiles

Día 2: Introducción a la innovación y transformación digital con metodologías ágiles

Aquí, el artículo de la revista Gan@mas sobre Lab San Isidro

Una de las clases de Freddy, antes de la Pasantía, en el que desarrolla Design Thinking e Innovación.

https://www.facebook.com/labsanisidro/videos/1423582361023689/

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.