en Comunicación digital, Emprendimiento, Experiencias, Innovación

Una mirada a los talleres del CIDE – PUCP

Foto grupal Full Day Innovación 2017.

Se acabó julio del 2017. Ha sido un mes súper interesante porque tuve la oportunidad de participar en 2 talleres del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE – PUCP). El balance ha sido positivo y me han brindado herramientas que pronto aplicaré en mi quehacer profesional.

El primer taller fue “Full Day Innovación 2017-II”, que fue realizado el 13 de julio en el Centro Cultural de la PUCP. En el taller, los mentores y docentes nos enseñaron y entrenaron en la aplicación de metodologías ágiles para el emprendimiento. En nuestros proyectos pilotos, aplicamos tableros como el “Costumer Journey Canvas”, el “Experiment Board” y el “Lean Canvas”. La jornada duró 9 horas, desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., fue sumamente práctico y cada equipo presentó proyectos de apoyo a los emprendedores y a los padres y madres de familia. Lo recomiendo al 100 %.

El segundo fue “Innovar para ayudar”, un taller de 9 horas donde grupos multidisciplinarios compuestos por ciudadanos voluntarios idean, desarrollan y proponen soluciones que mitigen las consecuencias de los fenómenos naturales en el país a mediano y largo plazo. Ello se consigue mediante un lienzo denominado “Innovar para ayudar”, el cual contiene elementos del “Lean Canvas”, mapa de empatía, “Experiment Board” y otros lienzos.

Lienzo de Innovar para Ayudar del “Grupo Cafecito”.

La sesión en donde participé fue desarrollada el sábado 15 de julio del 2017 en el campus universitario de la PUCP. Con mi equipo, denominado “Grupo Cafecito”, ideamos un modelo de albergue para las familias damnificadas por el fenómeno del “Niño Costero”. El taller es gratuito y en él pueden participar sociólogos, comunicadores para el desarrollo, economistas, diseñadores y profesionales de otros campos. Recomendado al 100 %.

A continuación, las fotos de ambos talleres.

Escribe un comentario

Comentario