en Emprendimiento, Experiencias, Startup, Uncategorized

¡Gracias por todo, Perú Tech Meetup!

Portada---gracias-Perú-Tech

Inicio este artículo agradeciendo a todos quienes me brindaron la oportunidad de pertenecer a este proyecto, Perú Tech Meetup, en sus distintas facetas. También quiero agradecer a quienes me acompañaron en esta aventura, ya sea de directores, amigos, colaboradores, freelancers y auspiciadores. Asimismo, de todo corazón, agradecer a la confianza depositada por nuestros seguidores y el público en general. Muchas gracias por este episodio en mi vida. Es hora de dar oportunidad a una nueva generación, a una renovación de perspectivas, a otras personas. 

El proyecto comenzó como Lima Tech Metup, siguió el formato con New York Tech Meetup, un modo alternativo de conocer a lo “último de la tecnología desarrollada en la ciudad”. Fue consolidándose como una vitrina importante de las startups y proyectos tecnológicos nacionales (el nombre cambió a Perú Tech), intentó ser un aglutinador del ecosistema de emprendimiento digital nacional, no lo logró y ahora toca una renovación. Un nuevo upgrade en el que ya no estaré presente como coordinador de comunicaciones, sino como un espectador más.

Los logros cosechados fueron abundantes. Veintiséis tech meetups, la mayoría de ellos en Lima, 112 startups, 2 renovaciones de sitios web y una administración por casi 1 año y medio en las redes sociales. Auspicios en Bongo International (y su relazamiento como Fedex Crossboder), la Universidad Tecnológica del Perú, las comunidades estudiantiles de la UNMSM y la PUCP, Residencia Coworking, la Municipalidad de San Isidro, The Wasi Group, etc. Y lo más importante, la asistencia y el cariño de miles de personas.

Dar nombres sería muy largo, y sin embargo, merece la pena. En ese sentido, muchas gracias Federico Lara, Elizabeth Chumioque, Marcos Alarcón, Jonathan Marquez, Olga Sánchez, David Vilca y a la gente que nos acompañó desde las épocas de Bongo International, en el 2014. Es cierto que en esa época, mi prioridad principal era mi tesis de licenciatura, pero le dediqué buen tiempo a Perú Tech Meetup.

Muchas gracias a Giancarlo Gomero, Emilie Baird, Ricardo Espinoza, Alonso Mujica (¡los Peru World Meetups!), Elvis Supo (Arequipa Tech Meetup) y a todos quienes nos acompañaron en nuestras épocas de Residencia Coworking, a inicios del 2015. Épocas de gran incertidumbre y experimentación. Junto con Marcos, no sabíamos lo que nos tocaría en la semana siguiente, pero la curiosidad y el cariño por el ecosistema eran más grandes.

Muchas gracias a Luis Augusto, Laura Aliaga, Aarón Cárdenas, Jackie Balboceda, Cristy García, Freddy Cahuas, y a toda la gente que nos visitaba cuando Luis nos acogió en su casa y cuando nos escapábamos a Residencia Coworking en los fines de semana. Fue lo más cercano que tuve a la experiencia startupera de trabajar en lugares distintos, aprendiendo just in time, con un espíritu iconoclasta y soñador, observando la gestión y construcción de Arte Manifiesto, la ondas y tendencias entre los diseñadores, las discusiones sobre la existencia de Dios y el ateísmo, las sesiones de los iphonógrafos y diseños de modas, la experimentación con Knowmad Meetup, proyectos inconclusos como Innobu, la renovación visual de Perú Tech y las charlas amenas en las tardes. Con Freddy, aprendí bastante de HTML, CSS y Bootstrap.

Gracias a Jimena Sánchez, Karina Vargas, Sara Carrión, Christian Buleje y al alcalde Manuel Velarde, por el auspicio recibido por la Municipalidad de San Isidro en el último semestre del 2015 y en mayo del 2016. Asimismo, gracias a Diana Salazar por el auspicio recibido de The Wasi. Los Tech Meetups en el Centro Cultural El Olivar fueron geniales.

Hay nombres que posiblemente me esté olvidando, a ellos también gracias. Y, especialmente, mil gracias a los seguidores, quienes nos acompañaron en nuestros eventos.

En conclusión, ha sido una experiencia muy gratificante Perú Tech. Acerca de los medios digitales, se deja la página de Meetup.com con más de 3470 miembros (uno de los grupos más grandes de Lima), con una página de Facebook cuyas publicaciones llegaron a un pico de 14 000 personas de alcance, y el reconocimiento de diversos actores del ecosistema de tecnología. Ahora, es el turno de la nueva dirección, encabezada por Elizabeth Chumioque, y deseo que a Perú Tech le vaya bien.

Muestras y enlaces

Aquí, los artículos que más me gustaron:

Algunos posts que me encantaron

 

 

 

 

 

 

Incluso, una vez, Perú Tech Meetup hizo una declaración pública sobre Start-Up Perú. Se produjeron muchos comentarios.

 

Y una en donde el fotógrafo, quien escribe estas líneas, tenía que salir.

Aquí, los medios digitales.

Aparición en medios digitales (no están todos, pero la muestra es interesante): http://perutechmeetup.com/apariciones_medios

Primer sitio web: http://perutechmeetup.com

Segundo sitio web: http://perutech.io

Página de meetup.com: https://www.meetup.com/PeruTech

Página de Facebook: https://www.facebook.com/perutech.io

Perfil de Twitter: https://twitter.com/perutechmeetup

¡Gracias a todos!

Foto: Perú Tech Meetup.

Escribe un comentario

Comentario