en Emprendimiento, Reuniones, Uncategorized

La inauguración de Fedex Crossborder Perú estuvo súper

Federico Lara

Federico Lara.

El sábado 30 de mayo se inauguró la sede de FedEx CrossBorder Perú, ubicado en la Av. Los Conquistadores 649, San Isidro, Lima. En estas instalaciones se concentrará las oficinas del soporte informático de esta subsidiaria de FedEx Trade Networks, así como un espacio para los eventos y actividades de las comunidades tecnológicas de Lima. Si, una especie de Open Space ;).

Estuvieron presentes diversos actores de las comunidades y organizaciones vinculadas a la Tecnología, los colaboradores actuales de FedEx CrossBorder, así como antiguos aliados y amigos en algún proyecto tecnológico. Entre ellos, quiero mencionar a Álvaro Concha, Diana Salazar, Delia Barriga, Freddy Carhuaz, Manuel Figueroa, Luis Augusto, Jeffry Aliaga, Joel Minaya, Danna Huamán, Olga Sánchez, Victor Pacora y otros invitados más.

Lo que más llamó la atención fue el bar del primer piso. Una especie de templo del relax, en donde las personas podrán descansar, conversar con personas nuevas, y pasarla bien. El segundo y el tercer piso son espacios de trabajo.

El bar gratuito.

El bar gratuito.

La presentación

La inauguración la encabezó Federico Lara, quien había sido CTO de Bongo International ( relanzada como FedEx Crossborder, tras su adquisición). En ello, Lara hizo todo un recorrido de la filosofía de los espacios inaugurados, del concepto de comunidad tecnológica, su inspiración en Nueva York, de los proyectos vinculados en tecnología que estaban creando valor de verdad, y agradeció el apoyo de todos los presentes. Fiel a su estilo, su presentación tuvo momentos de humor y sarcasmo.

Además, se presentaron los ganadores del Gray Hay League, una competencia de hacking y seguridad informática. Un concepto muy bueno, aunque su difusión presenta grandes retos por delante.

También presentaron a los ganadores del Gray Hat League.

También presentaron a los ganadores del Gray Hat League.

Asimismo, los momentos de networking no pudieron faltar. Lo interesante es que el bar gratuito marcó todo un plus.

Aquí, algunas publicaciones en medios sociales 🙂

Está pendiente ver qué actividades de comunidad se desarrollarán. Lo que si está claro es que será muy interesante. ¡Felicitaciones, Federico y FedEx!

Escribe un comentario

Comentario