en Comunicación digital, Emprendimiento, Experiencias, Startup, Uncategorized

Comentarios sobre el taller de LeanUX en San Isidro :)

Taller de Lean UX en San Isidro

Ayer fue el final del taller de Prototipado de Aplicaciones Informáticas, realizado en el LAB San Isidro. El docente a cargo fue Juan Camilo Lema, experto en UX y organizador de la comunidad LeanUX Perú, y participaron más de 60 personas. Fueron 5 sesiones de full aprendizaje, de constante interrogación y de múltiples ejercicios.

¿Qué temas vimos? Usabilidad y experiencia de usuario desde el enfoque Lean. Si, el Lean UX tiene que ver mucho con Lean Startup, Design Thinking y Agile Development. Se dirige a agilizar el proceso, obtener microvalidaciones de los usuarios y realizar iteraciones, al mismo tiempo que se minimiza la lista de entregables a lo mínimo indispensable.

Un logro que yo destaco bastante de este taller es la transformación de perspectiva en los participantes, quienes ahora reconocen lo importante de “ponerse en los pies de los usuarios”. Es decir, pasaron de pensar como programador y diseñador, usualmente enfocado en crear el producto más potente o bonito, a pensar como un usuario potencial, entender sus necesidades y deseos para atenderlos: la empatía.

Como la antesala de una hackatón, coste gratuito y un enfoque veloz, el taller estuvo bueno. Quizá mejorable, pero con un balance positivo. ¡Muchas gracias por la oportunidad! :).

La clausura del taller de LeanUX.

Escribe un comentario

Comentario