en Emprendimiento, Experiencias, Reflexiones., Uncategorized

Una tarde de Lima Innova, mis reflexiones

La charla De la oportunidad al emprendimientoAyer asistí, invitado por una de sus organizadoras, a la clausura de las charlas empresariales que organiza Lima Innova con diversas organizaciones y colectivos de emprendimiento. Un evento interesante, no solamente por los temas tratados –desde ideas de negocio hasta una experiencia personal de emprendimiento-, sino por la perspectiva de los contenidos –emprendimiento para mujeres-, y la respuesta del público.

¿Cómo estuvo? Bien. Observe mucha demanda del público, identificando a comerciantes, amas de casa, trabajadores y jóvenes con ganas de aprender más, inscribirse a los cursos online sobre emprendimiento, en las preguntas a las ponentes, etc. También observé mucho qué hacer. Las actividades planteadas eran coherentes pero al quedarse en charlas informativas tenían el peligro de tener consecuencias limitadas en los participantes. Claro, las ponencias fueron muy didácticas, directo al grano y en un lenguaje entendible por la población –felicitaciones a las ponentes-,  ahí no encontré problema. Pero sentí que la incorporación de un taller –o un entrenamiento más práctico- iba dar un impacto más significativo al programa. Incluso la orientación de género -evento dirigido a mujeres- daba ciertas dudas sobre su conveniencia, ya que la mitad de los asistentes eran varones y ello revelaba una problemática social de mayor envergadura.

Momento de Networking - Lima Innova

Momento de networking.

Tampoco observé registro alguno de las actividades. Hay mucha materia prima comunicacional que podía ser aprovechado para potenciar el proyecto. Y no solo hablo de la difusión del evento, como fotografías, videos con los comentarios de los participantes opinando y artículos sobre lo bueno que estuvo el taller. También me refiero a la comunicación educativa, algún clip audiovisual para los participantes, dinámicas de aprendizaje, enlazamiento con las otras actividades de Lima Innova, en fin. Lo que si queda claro es que la iniciativa de colectivos y organizaciones son fundamentales para promover el emprendimiento y la autogeneración de empleo. Veo que son más agiles, menos burocráticas, más creativas y con un potencial que solo puede ser limitado por los recursos que cuenten sus promotores. Es por ello que FELICITO a la iniciativa Mujeres emprenden, un equipo independiente de chicas que pese a las dificultades descritas siguen adelante, colaborando con instituciones en tal tarea.

El retrato grupal

El retrato grupal

La charla se denominaba De la necesidad al emprendimiento y se llevó a cabo el 27 de febrero del 2015 en el auditorio del Instituto Avansys.

Para los curiosos: mi granito de arena con la actividad fue tomar algunas fotos y compartirlas con las ponentes 😛

Escribe un comentario

Comentario