en Emprendimiento, Experiencias, materiales, Reflexiones., Startup, Uncategorized

Un fin de semana en el startup weekend

La sala de StartupWeekend Lima 14

La sala de StartupWeekend Lima 14

Fue una montaña rusa de emociones. Participar en el StartupWeekend Lima 2014, por 54 horas, fue algo que recordaré por mucho, mucho, y mucho tiempo. Gracias la entrada que gané en un concurso en el Peru Tech Meetup, pude observar desde una óptica distinta, la más romántica, de cómo surgen las startups.

Todo, o casi todo, es bonito. Ambientes propicios, mentores que te visitan y te ponen a prueba, comentarios de los compañeros, de los miembros de tu equipo, muchos bocaditos y las dinámicas grupales. La cara bonita de las startups, la que te enamora, te incita a seguir más y lo disfrutas.

En esta oportunidad vengo a compartir 2 artículos que escribí en los blogs de Peru Tech Meetup y de StartupPlace, respectivamente.

En el primero de ellos, hago hincapié sobre las posturas distintas que puedes encontrar en los mentores del StartupWeekend. A pesar de que nos advirtieron “ustedes eligen a qué mentores deben hacer caso” y “no digan que les faltó tiempo por escuchar a todos los mentores, controlen su tiempo”, fue chocante. Todos parecían tener la razón, desde el tecnologista romántico que te habla de disrupción y experiencias distintas, hasta los criticones que encuentran la quinta pata del gato a los 20 segundos. El artículo está aquí.

Artículo del SW14 en el blog de PeruTech Meetup

Artículo del SW14 en el blog de PeruTech Meetup

En el segundo de ellos, un artículo más corto, brindo recomendaciones a raíz de mi experiencia personal. No pretendo que sea una lista definitiva, tan solo parte desde mi visión de participante. Obviamente un mentor te aconseja más cosas, y aunque suene paradoja, sus posturas distintas sonarán que tienen la razón.

Artículo del SW14 en el blog de StartupPlace

Artículo del SW14 en el blog de PeruTech Meetup

Y un agradecimiento especial a mi equipo, que juntos logramos el segundo puesto con el proyecto Party Hub. Una combinación loca de ingienería de sistemas, márketing y diseño gráfico. Juntos fuimos Sara Nolasco, Nilo Alfaro, María Zubieta, Raúl Villavicencio, Cinthia Mimbela, Patricia Mejía, y quien les habla.

Equipos ganadores del StartupWeekend 14

Equipos ganadores del StartupWeekend Lima 14

Actualización:

(Septiembre 2014) Hasta donde sé, el proyecto DogJuan estuvo en actividad despúes de finalizado el StartupWeekend. Incluso, participaron en el Peru Tech Meetup.

Escribe un comentario

Comentario