en Guías, Ubuntu, Uncategorized

Cómo reparar iconos duplicados de aplicaciones en Crossover Linux

En la imagen, se ve los íconos de Word 2007 repetidos en el lanzadorUn problema que puede ser molesto es que el icono que identifique a las aplicaciones en una barra de tareas se repitan indiscriminadamente, anulando su objetivo: identificar el programa. Esto mismo me sucedió en el uso de Crossover Linux en Ubuntu, se repetían los iconos de Microsoft Word en el lanzador de Unity, en todas las aplicaciones de Windows.

Este problema parece ser ocasionado luego de la utilización de un pack de iconos (probablemente Nitrux), entre los que incluía iconos para Crossover/Wine, en una versión anterior de Ubuntu. Luego de actualizar a la versión 14.04, dicho pack tuvo que ser eliminado, pero por un error desconocido, se dejó activado el uso de un mismo icono para todas las aplicaciones de Crossover. El problema era molesto, especialmente si usabas simultáneamente muchos programas de Windows en Ubuntu.

Indagando las carpetas del sistema, se encontró la causa del problema: la presencia del icono wine.png en cuestión en /home/[tu usuario]/.local/share/icons

El icono que ocasionaba el problema

Solución

  1. Borrar el fichero wine.png de la carpeta /home/[tu usuario]/.local/share/icons
  2. Reiniciar la sesión de usuario.

En la imagen de abajo, se ve las aplicaciones de Windows con su respectivo icono en el lanzador de Ubuntu.

Problema solucionadoAl igual que el problema de los iconos fantasmas, resulta un poco desconcertante cómo la presencia inoportuna de estos elementos pueden afectar la apariencia de la interfaz. Tratándose de una aplicación de pago, sería bueno que Crossover tenga un mecanismo que inspeccione este tipo de problemas de interfaz.

PD: Desconozco si este problema también se presenta con Wine.

Escribe un comentario

Comentario