en Comunicación, Para investigar, Uncategorized

5 razones para asistir a Villafañe en Lima

El letrero de Villafañe en Lima.

El letrero de Villafañe en Lima.

Es uno de los autores clásicos de la Comunicación Organizacional. Es especialista en temas como la comunicación interna, la identidad corporativa y la reputación, entre otros. Además, hace pocos días fue entrevistado por un blog del diario Gestión. Se trata de Justo Villafañe y vendrá a la Decana de América para compartir sus experiencias y lecciones en la conferencia Claves para la Gestión de la Reputación como nuevo paradigma del Management Corporativo.

¿Pero qué hace especial a este especialista? Aquí lo veremos:

1. Es uno de los autores clásicos de Comunicación Organizacional

[gigya src=”http://prezi.com/bin/preziloader.swf” type=”application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=”true” allowscriptaccess=”always” width=”550″ height=”400″ bgcolor=”#ffffff” flashvars=”prezi_id=urr-pin54vc1&lock_to_path=0&color=ffffff&autoplay=no&autohide_ctrls=0″]

Justo Villafañe ha publicado muchos libros que son considerados clásicos en las diversas especialidades de la Comunicación. Entre su libros podemos nombrar a:

  • Imagen Positiva. La gestión estratégica de la imagen de las empresas. Pirámide, 1993. << Arriba está el prezi del libro 🙂
  • La gestión profesional de la imagen corporativa. Pirámide, 1999.
  • La buena reputación. Claves del valor intangible de las empresas. Pirámide. 2003.

Si echas un vistazo a Google Académico, verás que este autor es referenciado en miles de veces . También destaca el desarrollo de conceptos como el gestalt de la imagen corporativa, así como el desglosamiento de las variables de la evaluación de la reputación.

2. Tiene amplia trayectoria profesional y académica

Justo Villafañe es director del Informe Anual sobre la comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica, dirige el Monitor Español de Reputación Corporativa – Merco y es editor de Cuadernos de Investigación en Comunicación – CINCO. Además, es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

3. Es una de las pocas oportunidades que él podrá responder TUS preguntas

Pocas veces Justo Villafañe estará de visita en Lima.  Luego de esta visita, desconocemos si Villafañe volverá a Lima a ofrecer otra presentación, por lo que si quieres escucharlo en persona, ESTA es tu oportunidad.

¿No conoces muy bien la obra de Villafañe, pero te interesa ir? Además de inscribirte haz estas tareas; Lee 2 de sus libros, consulta sus últimas entrevistas y ponencias sobre el tema de la conferencia (la reputación) y acumula 3 o más preguntas y ordénalas en orden de importancia. Cuando la conferencia entre a la etapas de preguntas . Con ello sacarás más provecho a la conferencia. Y si aprovechas la oportunidad para realizar networking con los demás asistentes, aún mejor ;).

4. Podrás conocer a otros profesionales y estudiantes de comunicación de diversas universidades

Lo bueno de esta conferencia es su apertura a alumnos y egresados de la Comunicación provenientes de otras universidades. Una gran oportunidad para el networking y la construcción de una red de contactos.

5. La conferencia es de ingreso libre

Gracias a las gestiones de Intrapreneur, del Instituto de Promoción de la Comunicación – IPCO y de la Escuela de Comunicación Social de San Marcos, los estudiantes y egresados de la Comunicación y carreras podrán ir de manera gratuita, previa inscripción. Además, se brindará un certificado.

Si bien es cierto que VIllafañe estará en el “Seminario internacional: Reputación corporativa, modelos de diagnóstico y gestión de la buena empresa”, que se desarrollará este 28 y 29 de octubre en la UCAL, este seminario se dirige más a gerentes y directivos y tiene un costo relativamente elevado.  En contraste, la conferencia que se realizará en San Marcos sí esta dirigido a estudiantes y egresados, es decir, es más inclusivo.

Las inscripciones están abiertas en la página de facebook del evento. Alternativamente pueden registrase enviando un mensaje a eventos@ipco.pe, con nombres y apellidos, correo electrónico y universidad de procedencia.

Actualización 26 de octubre

En el likepage del evento, nos acaban de informar que ya no es necesario recibir la confirmación de inscripción para asistir a Villafañe en Lima. Sin embargo, recomiendo que lleven impreso el mensaje de correo que enviaron a eventos@ipco.pe, por si las moscas.

Escribe un comentario

Comentario