en Guías, Ubuntu, Uncategorized

Actualiza Crossover Linux a la última versión

Todos quienes han descargado de manera gratuita la versión completa de CrossOver en el Flock the Vote Day (o lo han comprado) tienen el soporte de CodeWeavers por 12 meses y pueden actualizar a la última versión publicada durante ese periodo. Si en ese día, 31 de octubre del 2012, la versión que habías descargado era la 11.3, la última versión disponible para actualizar de manera gratuita es la 12.5.

CrossOver 12.5 en Ubuntu

CrossOver 12.5 en Ubuntu

Actualizar es sencillo, te permitirá disfrutar de sus últimas mejoras, de las nuevas características del Wine 1.6 (el corazón de esta aplicación) y como tal, te permitirá correr más aplicaciones del Microsoft Windows. Así que manos a la obra.

Paso 1: Descargar e instalar

Al momento de acceder a la promoción Flock the Vote 2012, el sitio web te generó un Identificador (ID) y una contraseña. El primer paso que necesitarás realizar es loguearte en Codeweavers.

¿Qué pasa si no recuerdas la contraseña? Sencillo, vuélvela a generar. Brindas al sistema tu correo electrónico y en cuestión de minutos, CodeWeavers te enviará una contraseña (una serie de letras y números).

Una vez que estás identificado en el sistema, anda a la pestaña del login y selecciona la opción de descargas.

Entrando a la opción descargas de CodeWeavers.

Entrando a la opción descargas de CodeWeavers.

Selecciona el fichero que más se adapte a tu sistema operativo. Si deseas, puedes descargar las versiones todas las versiones que está en la lista.

Opciones de descargas de CrossOver.

Opciones de descargas de CrossOver.

Luego procedes a su instalación. No hay necesidad de borrar la versión anterior, el gestor de paquetes realizará los reemplazos necesarios.

Ahora ya tienes la aplicación actualizada. Ejecutas y ¡zas!, te sale un aviso de versión de prueba. ¡15 días! Que no cunda el pánico, ahí viene el segundo paso: loguearte en la aplicación.

Paso 2: Registrar la aplicación

Ventana trial de Crossover

Ventana trial de Crossover

En el aviso, haz clic en Registrar. Te pedirá tu identificación y contraseña, les brindas los mismos datos que brindaste al sitio web. El sistema comprobará los datos, y si son correctos, te saldrá el aviso de ‘Aviso satisfactorio’. ¡Ya tienes tu sistema CrossOver funcional y completo!

CrossOver: Registro exitoso.

CrossOver: Registro exitoso.

Sobre CrossOver

CrossOver Linux es un cargador de programas que permite ejecutar aplicaciones del MS Windows en Linux y Mac. Es un derivado comercial del Wine y como tal exige un pago de US$40 por el soporte de un año. Puedes descargar un trial y, en algunas ocasiones, puede obtener licencias anuales gratis mediante el Flock the Vote Day.

Sus ventajas más notables se basan en la sencillez de la instalación de los programas de Windows y en la inclusión de algunas características interesantes. Por ejemplo, mediante las “botellas” puedes separar y administrar grupos de aplicaciones de Windows como si se tratara de instalaciones distintas de ese sistema operativo. Además, estas botellas se pueden exportar e importar, lo que permitirá realizar backups y usarlos con otros equipos que tengan Crossover.

Actualización 29-jul-2014: La versión 12.5 corresponde a la última versión que puedes actualizar con la promoción de Flock the Vote Day. Si quieres una versión más actualizada, a la fecha está la versión 13.1, tienes que pasar por caja. Otra opción es usar Wine o implementaciones de este, como PlayOnLinux.

Escribe un comentario

Comentario