en Emprendimiento, Startup, Uncategorized

Hoy comienza el StartupWeek University #SWU2013

Hoy se inicia el StartupWeek University, una jornada en donde emprendedores de startups peruanas compartiran sus experiencias y aprendizajes en 5 universidades de Lima.

A continuación, la nota de prensa:

StartupWeek University #SWU2013 compartirá experiencias de emprendimiento y tecnología en 5 universidades peruanas

StartupWeek University

StartupWeek University

  • Del 2 al 6 de septiembre, la jornada de conferencias recorrerá la UNI, Federico Villarreal, San Ignacio de Loyola, San Marcos y Católica.
  • Todas las startups tecnológicas que participarán son peruanas y entre ellas están Joinnus, Vao, Knawer y Kunfood.

Creatividad, innovación, internet, móviles y negocios de crecimiento acelerado. La jornada de conferencias StartupWeek University compartirá en 5 universidades de Lima las experiencia de 10 emprendedores tecnológicos peruanos que están participando en una startup. Se llevará a cabo del 2 a 6 de septiembre y tiene por objetivo introducir el emprendimiento tecnológico a los universitarios.

En cada una de las conferencias, 2 emprendedores de diferentes startups compartirán sus experiencias y aprendizajes al público. Luego los participantes tendrán un tiempo y espacio para generar sus propias y compartirlas para recibir retroalimentación. Finalmente serán invitados a una jornada de talleres a cargo de los organizadores.

Cabe destacar que habrá diferentes expositores para cada universidad, lo que convierte en cada sesión en una experiencia única e interesante. El ingreso a las conferencia es gratuito y abierto para todo tipo de público.

El orden del recorrido de la jornada y los expositores es el siguiente:

  • Universidad Nacional de Ingeniería, en el Auditorio del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones, entre las facultades de Ciencias, Sistemas y Electrónica. Estarán presentes las startups Vip-Soul y Joinnus. Fecha: 2 de septiembre, de 5:30 p. m. a 8:00 p. m.
  • Universidad Nacional Federico Villarreal, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Estarán presentes las startups Cloud Academy y Perumenu. Fecha: 3 de septiembre, de 3:30 p. m. a 6:00 p. m.
  • Universidad San Ignacio de Loyola, en el auditorio EPG 304, del Campus II. Estarán presentes las startups Colegio Digital y Ollas Arriba. Fecha: 4 de septiembre, de 5:30 p. m. a 8:00 p. m.
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas. Estarán presentes las startups Knawer y Cursos Totales. Fecha: 5 de septiembre, de 5:30 p. m. a 8:00 p. m.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú, en el auditorio de Ciencias Sociales. Estarán presentes las startups Vao y Kunfood. Fecha: 6 de septiembre, de 5:30 p. m. a 8:00 p. m.

StartupWeek University tiene como objetivo difundir e introducir el emprendimiento tecnológico en los estudiantes universitarios. Debido a su cercanía con la actividad académica, la investigación y sus anhelos de experimentar, comprobar lo aprendido, aportar a la sociedad y asumir nuevos retos, este público es el ideal para concientizarlos acerca del emprendimiento tecnológico.

Sobre los organizadores del evento.

StartupWeek University es organizado por StartupPlace junto con grupos estudiantiles como Sedipro UNMSM, Sedipro UNFV, la Rama Estudiantil IEEE de la PUCP, el Centro de Emprendimiento de la USIL y el CTIC de la UNI. También nos apoyan como sponsors la plataforma de trabajo freelance más grande habla hispana “Nubelo”,  el reconocido portal web de noticias de negocios Conduce tu Empresa y la revista estudiantil de la PUCP Focus.

StartupPlace es una organización sin fines de lucros que está integrada por universitarios y que tienen como finalidad promover el emprendimiento tecnológico.

Contacto:

Están cordialmente invitados.

Escribe un comentario

Comentario