en clases, Experiencias, Uncategorized

Consejos para pasar con éxito el curso de prácticas pre-profesionales en Comunicación Organizacional(Parte I)

Es uno de los cursos más difíciles del último año de comunicación organizacional, con las tareas más exigentes y de los que se aprende un montón: me refiero al curso de practicas pre-profesionales. En este curso es importante no solo porque tiene que ver con la introducción al mundo laboral sino por los múltiples temas que trata y la profundidad con los que lo aborda.

El 5° año es el año de las grandes responsabilidades.

Es bien exigente por que tienes que hacer numerosos informes, realizar búsquedas y mapeos, solicitar y presentar cartas de presentación, realizar exposiciones y sobre todo leer muchos libros. En medio de cursos que también exigen bastante dedicación (seminario de tesis), es necesario estar bien preparado, ser responsables y recibir consejos.

Antes de darte mis consejos, es necesario contarte algunos detalles sobre el curso.

El curso es un compendio de la especialidad de comunicación organizacional. La idea del profesor es resolver, dentro de lo posible, todas las falencias e inquietudes que tienen los estudiantes sobre la especialidad. Por ello en algún momento tendrás que redactar un speech de 1 hoja sobre tu carrera, tendrás que hacer un listados de los libros imprescindibles, tendrás que hurgar definiciones, etc.

El curso enfatiza mucho en el sector económico – productivo. El profesor Franz Portugal es un convencido de que un profesional exitoso de la comunicación organizacional conoce muy bien 3 áreas de su actividad profesional: conocimiento sobre su quéhacer profesional (know-how), conocimiento de su organización y conocimiento del sector en donde desarrolla sus actividades.

El curso es bien metódico y ordenado. Todas (o la gran mayoría) de tareas se cumplen. Por ello ten siempre presente las fechas de presentación de los trabajos y los requisitos que él exige. Detalles como carátulas, interlineados y número de páginas tienen peso en la nota (en ciertos informes, una hoja menos significa un punto menos).

Y mis consejos para pasar con éxito este curso del profesor Franz Portugal les paso en el siguiente post. Ahora te pregunto ¿sobre el tema, qué te gustaría saber?

Escribe un comentario

Comentario