en Guías, Uncategorized

Chatear en Facebook sin tantas distracciones

El Chat de Facebook se ha convertido en el medio ideal de chat ya que abarca mayoría de tus contactos. Pero hay un pequeño problema: las ventanas de chat de Facebook son demasiado pequeñas, con una gran parte de la pantalla mostrando actualizaciones, historias y otro contenido que puede no ser relevante pero que distrae un montón. Chatear por Facebook dentro de su web puede representar riesgos enormes de improductividad personal.

En cliente que lo agrupe todo.

El cliente que lo agrupe todo.

“No debo distraerme, pero necesito comunicarme con esa persona.”

La solución a este problema es sencilla: utilizar una interfaz que permita catear con los demás sin mostrarte el contenido no relevante y que sea cómodo de usar. En buen cristiano, utilizar un cliente de chat, o sea un programa que te permita chatear de manera cómoda, sin distracciones y que nos notifique cuando algo sucede (una amigo que se conecta, por ejemplo).

Existen muchos clientes que pueden cumplir perfectamente esta tarea. Está en el Windows Live Messenger, Skype, el cliente de chat oficial de Facebook, los clientes no oficiales como fTalk, etc.

Ftalk, un cliente alternativo. Imagen de Genbeta.

Ftalk, un cliente alternativo. Imagen de Genbeta.

¿Cuál es el que recomiendo? Lo ideal es tener un cliente que agrupe a varios servicios de mensajería ya que estar abriendo un programa para cada servicio puede ser molesto y recargar el sistema. Un servicio que pueda agrupar los contactos de Facebook, del Gtalk, del MSN Messenger, etc facilitaría nuestra interacción con los demás. Ejemplos son Pid-gin, Trillian, Empathy.

Sin embargo la elección final está en el usuario.

El chat puede ser una herramienta muy poderosa de comunicación si es usada adecuadamente. Con un cliente de chat podremos contactarlo con otros amigos cómodamente sin correr el riesgo de distraernos de nuestras labores importantes.

Actualización noviembre 2015:

Facebook ahora nos ofrece un cliente de chat standalone, muy similar a su cliente en Android y iOS: https://www.messenger.com/. Sencillamente genial.

Captura

Ponlo como pin en tu navegador para que no ocupe mucho espacio 😉

Captura

Escribe un comentario

Comentario